Prevén una semana de lluvias en Yucatán

Los pronósticos señalan que una nueva onda tropical se aproxima a la Península.

|
Se esperan temperaturas de hasta 34 grados en los próximos días en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los pronósticos señalan que esta será una semana de lluvias para la Península de Yucatán debido a la llegada de una nueva onda tropical, que hoy se aproximará a la región.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional, de la  Comisión Nacional del Agua, hoy nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, se moverá al oeste y en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe generará lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Mañana, la onda tropical se localizará sobre la Península de Yucatán, se moverá al oeste y el miércoles se extenderá sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en su recorrido y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará nublados con potencial de lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Con respecto a las temperaturas, los termómetros fluctuarán entre 30 y 34 grados Celsius como máximas y la mínima será de 22 grados. 

Asimismo, hoy, el frente frío No 5 se localizará en etapa de disipación sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al país, pero un nuevo fenómeno similar se aproximará al norte de México durante la tarde y se moverá hacia el oriente.

Como se había anticipado, ayer se registraron algunos chubascos en la región, incluyendo Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton