12 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican Jueves y Viernes Santo con 40 grados

Un amplio anticiclón que se ubicará sobre la región propiciará temperaturas extremadamente calurosas en estos días.

En estos días de temperaturas muy calurosas se recomienda protegerse de los rayos del sol. (José Acosta/SIPSE)
En estos días de temperaturas muy calurosas se recomienda protegerse de los rayos del sol. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican Jueves y Viernes Santo con 40 gradosCompartir en Twiiter Pronostican Jueves y Viernes Santo con 40 grados

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de mañana las temperaturas se podrían presentar registros cercanos a los 40 grados Celsius en la Península de Yucatán, como resultado de un extenso anticiclón que se ubicará sobre la región.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) explicó que  el incremento de la temperatura se deberá al establecimiento de un sistema de alta presión en altura que “limpiará” el cielo y favorecerá más calor.

En ese contexto, las autoridades alertaron a la población ante el incremento de las temperaturas para el Jueves y Viernes Santo, días en que se podrían registrar temperaturas superiores a 40 grados Celsius.

Recomendaron aumentar la ingesta de agua, no exponerse por largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

“Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 50 kilómetros por hora sobre la porción norte”, detalló el CHRM.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios