Pronostican bajas temperaturas y lluvia para Yucatán

El sistema frontal número 33 ingresará hoy a la Península de Yucatán; cierran puertos.

|
Se prevé que las bajas temperaturas continúen en Yucatán, aunque acompañadas de lluvia: Ayer Mérida amaneció a 20.8 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque se prevé que los efectos del norte que ocasionará el frente frío número 33 serán de corta duración, la masa de aire que lo impulsa cubrirá a partir de mañana a la Península  de Yucatán, ocasionando un sensible descenso de las temperaturas en la región.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua, hoy el frente frío No. 33 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que ocasionará lluvias en los tres estados de la Península.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche, así como evento de norte de “corta duración”, con rachas de viento superiores a 60 kph en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de hasta 100 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado, condiciones que empezarán a disminuir de intensidad a partir de las primeras horas de mañana.

El sistema frontal se extenderá mañana en etapa de disipación sobre la región media del Golfo de México, sin afectar al país. La masa de aire frío que lo impulsó mantendrá el ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche, así como evento de norte.

Anoche, la Capitanía de Puerto declaró el cierre de puertos para la navegación menor ante las posibles marejadas y vientos fuertes que se prevén por la llegada del frente frío número 33.

Mérida amaneció ayer a 20.8 grados y registró una máxima de 29.8 grados a las 14 horas; la humedad más elevada fue del 100% a las 4 de la mañana, en tanto que la mínima del 89 % a las 13 horas.

De acuerdo con el reporte, el cielo estará de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas, bruma dispersa por la mañana. El sistema de alta presión asociado a la masa de aire polar que impulsa al frente frío ocasionará marcado descenso en las temperaturas, que se recrudecerán el domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton