Temperatura en Mérida: 40 grados; sensación térmica: 45

Las condiciones de calor se mantendrán en la Península de Yucatán por lo menos en lo que resta de la semana.

|
Se espera que las altas temperaturas se prolonguen unos días más en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día en esta semana, Mérida registró ayer una temperatura máxima de 40 grados, aunque la sensación térmica fue de 44 o 45 grados por las condiciones existentes y se espera que este rango de temperaturas persista en los próximos días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De esta manera, ayer se “empató” la máxima temperatura en lo que va del año, que se registró el lunes pasado, cuando también se alcanzaron los 40 grados centígrados. Ayer fue el sexto día, consecutivo, en el que se registran valores superiores a 39 grados en Mérida.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, la persistencia del sistema de alta presión o anticiclónico continúa manteniendo los registros de muy calurosos a extremadamente calurosos sobre la región, condiciones que se mantendrán por lo menos el resto de esta semana.

Ante esto, los especialistas recomiendan hidratarse constantemente, usar ropa de color claro, evitar las actividades al aire libre en el horario comprendido de entre 12 y 16 horas, vigilar constantemente el estado de los alimentos y conservarlos en lugares frescos y estar al pendiente de niños y ancianos.

Hoy se mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical sobre la mayor parte de la Península debido al dominio de un sistema de alta presión, generando condiciones de tiempo estable, sin probabilidad de lluvias en la región.

En su proyección a 96 horas, el Centro Hidrometeorológico anticipa registros máximos que oscilarían entre 36 y 41 grados, además de mínimas que oscilarían entre 19 y 23 grados.

Según datos del Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron ayer una máxima en Mérida de 40 grados Celsius, una mínima de 23.2 grados, viento de 38.2 km/h en dirección al sureste y una humedad del 94 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton