12 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican clima caluroso en la primera semana del 2017

Para esta semana se esperan condiciones de tiempo estable, sin embargo, el viernes se prevé la llegada de un norte.

A partir de este lunes se esperan condiciones calurosas en la región debido a un sistema anticiclónico en la región. (Achivo/ Milenio Novedades)
A partir de este lunes se esperan condiciones calurosas en la región debido a un sistema anticiclónico en la región. (Achivo/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pronostican clima caluroso en la primera semana del 2017Compartir en Twiiter Pronostican clima caluroso en la primera semana del 2017

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una vez pasados los efectos del frente frío número 18, que ocasionó un ligero descenso en la temperatura, de nuevo un sistema anticiclónico propiciará condiciones calurosas en la región, aunque para también se tendrán algunas lluvias y posible norte a finales de esta semana. 

Ayer, la temperatura máxima alcanzó los 33 grados centígrados a las tres de la tarde. La mínima fue de 22 grados a las seis de la mañana.

Las condiciones de cielo mayomente despejado permitieron a locales y visitantes disfrutar del Centro Histórico de la ciudad desde el mediodía hasta entrada la noche.

Los vientos soplaron en dirección este sureste a una velocidad de 30 kilómetros por hora, con rachas cercanas a los 50 kilómetros por hora en la costa.

De acuerdo con Conagua, una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno, favorecerá potencial de chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán, además de viento de componente sur con rachas de hasta 40 kph en la zona costera.

A mediados de semana un débil sistema frontal se localizará sobre el Golfo de México y será reforzado por una nueva masa de aire, adquiriendo las características de frío (posible frente No. 20), durante miércoles y jueves.

Este sistema se acompañará de una vaguada prefrontal y ambos sistemas presentarán  desplazamiento hacia el sureste, favoreciendo potencial  de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

La nueva masa de aire frío asociada generará descenso de  temperaturas en estados del norte, noreste, oriente y centro de México, así como  evento de norte a partir del jueves con rachas superiores a 70 kph en el litoral del Golfo de México, extendiéndose estas condiciones hacia la Península de Yucatán durante el viernes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios