Registra Mérida sensación térmica de 42 grados

Hoy se espera ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, pero para mañana se pronostican lluvias.

|
Para hoy también se espera intenso calor. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, la capital yucateca registró la temperatura más alta en lo que va del año, cuando los termómetros marcaron 38.2 grados Celsius, aunque la sensación térmica fue de 42 grados y obligó a muchos meridanos a beber líquidos y helados para contrarrestar el fuerte calor.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y templado a cálido en la noche, con máximas de 37 grados y mínimas de 22 grados. 

Para mañana se esperan lluvias en vasta zona de la región, incluyendo Mérida, como consecuencia de una vaguada que será ocasionada por el avance del frente frío número 43, que el sábado se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán

Se prevé que el fenómeno también produzca un norte con vientos de hasta 60 kph, así como granizadas.

Sin embargo, se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron ayer una temperatura máxima de 38.2 grados con una mínima de 22.2 grados, vientos de 22.3 kph en dirección al sur sureste y 94 por ciento de humedad. 

Hoy, el frente frío No. 43 se extenderá por la mañana sobre la frontera norte de México, se prevé que se desplace rápidamente hacia el sureste y que durante la tarde llegue al Golfo de México.

El sistema frontal y su canal de baja presión asociado provocarán potencial de lluvias acompañadas de  tormentas eléctricas sobre Coahuila y Nuevo León lluvias; fuertes a muy fuertes acompañadas de granizadas y vientos arrachados en estados del oriente, centro y sur del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton