Frente frío 17 sigue 'refrescando' a Yucatán

Se mantiene como estacionario en la Península, ocasionando densos nublados a lo largo del día.

|
Ayer por la mañana se registraron lloviznas en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los efectos de lluvias aisladas, nublados y temperaturas frescas se mantendrán hoy y mañana sobre la entidad, producto de la presencia del frente frío número 17, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

El organismo federal detalló que el sistema frontal número 17 se mantendrá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán durante este lunes.
El fenómeno dejó lluvias ligeras sobre gran parte del Estado la noche del sábado y la madrugada del domingo, además de extensos nublados.

El SMN añadió que el frente frío número 17, asociado con un canal de baja presión localizado en el sureste de México, ocasionará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán en el transcurso de hoy. 

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche, sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República, con presencia de heladas en zonas de montaña y de valle. 

Asimismo, prevalecerá el evento de norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec durante el día lunes, disminuyendo de intensidad a partir del martes.

En tanto, el frente frío número 18, se localizará hoy por la mañana sobre el noroeste del Golfo de México, disipándose en el transcurso de este día. Su masa de aire polar reforzará los efectos del frente No. 17.

Lo más leído

skeleton





skeleton