Seguirá el 'calorcito' en Yucatán

Se esperan temperaturas máximas de 32 grados para este lunes y martes.

|
Para esta semana se espera que prevalezca el cielo despejado. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días prevalecerán las temperaturas calurosas en la región y poca probabilidad de lluvias en la entidad, ante la persistencia de un sistema anticiclónico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para hoy y mañana se prevén para Mérida una temperatura máximas de 32 grados Celsius. Las mínimas estarán en el rango de entre 19 y 20 grados.

Lo anterior será en consecuencia de la circulación anticiclónica en el Golfo de México, que mantendrá vientos del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se prevé lluvias escasas o lloviznas en Yucatán, mientras que en Campeche y Quintana Roo se esperan chubascos.

Un nuevo sistema frontal, el número 23 de la temporada se aproximará mañana a territorio nacional, manteniéndose con características de estacionario en el norte y noroeste del país, y no se prevé que llegue a la Península de Yucatán.

Ayer a las cuatro de la tarde fue se registró la máxima temperatura, de 31.7 grados centígrados, y a las siete de la mañana, la mínima, que fue de 18.7 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton