Vienen más días de altas temperaturas en Yucatán

Se espera el establecimiento de una vaguada que favorezca la presencia de nublados y algunos chubascos.

|
Se pronostican temperaturas de hasta 38 grados en Yucatán para los próximos días. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de hoy lunes se espera que las lluvias vespertinas se presenten con muy poca probabilidad, será hasta el jueves de la semana entrante cuando una onda tropical pudiera traer fuertes lluvias para la región.

En tanto para hoy, martes y miércoles se anticipan valores máximos de 34 a 38 grados Celsius para este lunes y martes, lo que significa condiciones de calurosas a muy calurosas durante la mayor parte del día.

Ayer, el establecimiento de una vaguada al occidente de la región favoreció el incremento de nublados por la tarde, además de algunos chubascos vespertinos en el occidente, centro y sur de Yucatán.

Para la costa el pronóstico es de la presencia de vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con probables rachas superiores a los 45 km/hr por las tardes.

En las próximas 24 horas, se prevé el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción sur de la Península de Yucatán hasta el occidente de la región en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y Golfo de México.

Además, se favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) principalmente en el oriente y suroeste del estado. 

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en el transcurso de la noche, viento del este-sureste de 20 a 30 km/h cambiando al este-noreste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton