13 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Mérida, 'sucursal del infierno': 40 grados

Es hasta ahora el registro más alto en Mérida en lo que va de la temporada de calor y sequía.

Hasta hace unas semanas los meridanos se cubrían por el frío, ahora lo hacen por el fuerte sol. (José Acosta/SIPSE)
Hasta hace unas semanas los meridanos se cubrían por el frío, ahora lo hacen por el fuerte sol. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida, 'sucursal del infierno': 40 gradosCompartir en Twiiter Mérida, 'sucursal del infierno': 40 grados

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informa que la permanencia del sistema anticiclónico favoreció este día que la temperatura en Mérida alcance los 40°C en el Observatorio Meteorológico, el valor más alto en lo que va del año para la capital yucateca.

Y es que desde hace varios se habían estado presentando temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, principalmente en el centro y sur del estado, incluyendo en la capital yucateca, donde apenas el sábado pasado alcanzó los 39.9°C.

El organismo informa que las temperaturas no cederán y se anticipan para el resto de la semana temperaturas que oscilarían entre los 36°C y los 41°C, de nuevo por la permanencia del sistema anticiclónico, el cual se asocia a condiciones de tiempo estable y ausencia de lluvias.

En tal sentido, se sigue reiterando a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán durante los siguientes días, principalmente entre las 12:00 y las 16:00 horas. Se recomienda de manera especial usar gorra, sombrero o bloqueador solar si realiza actividades al aire libre, así como también a mantenerse bien hidratados, todo ello para evitar golpes de calor.

En cuanto a las mínimas, los reportes indican que se anticipan mínimas de 19°C a 23°C, además de que continúa el bajo potencial de precipitaciones en la región, al no haber el pronóstico de ningún sistema frontal.

De igual manera, para el litoral yucateco se esperan vientos del sureste de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores de hasta 50 km/h por las tardes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios