Yucatán, con clima estable

La permanencia de un sistema anticiclónico propicia temperaturas cálidas durante el día y templadas por la noche.

|
Este viernes las temperaturas serán cálidas durante el día. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La permanencia de un sistema anticiclónico mantiene clima estable en la entidad, con temperaturas que rondarán los 33 grados centígrados como máximas y los 20 grados, como mínimas, además de cielo parcialmente nublado y poca probabilidad de lluvias.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua, ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 32.1 grados, a las 16:00 horas, y la mínima, de 20.4 grados, a las seis de la mañana.

Luego de dos días de amanecer con bancos de niebla, ayer la capital yucateca despertó con un ambiente despejado. 

Especialistas de la Conagua anticiparon que la vaguada que se estableció sobre el occidente del Península favorecerá hoy lluvias ligeras en el noreste de Yucatán, pero no llegarían a Mérida. Y las temperaturas máximas se mantendrán en el rango de los 29 a los 33 grados Celsius, y las mínimas oscilarán entre  20 y 24 grados.

En Mérida las temperaturas irán de cálidas a calurosas, con registros templados por la noche.

Especialistas de la Conagua señalaron que ayer en la mayor parte de la Península de Yucatán predominaron condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado. Las temperaturas máximas de ayer oscilaron entre 28 y 32 grados, y las mínimas entre 20 y 24 grados.

El pronóstico para hoy es de clima estable, con temperaturas calurosas durante el día y templadas por la noche. Para Yucatán y Campeche se prevén condiciones estables a causa de un sistema de alta presión que se localizará sobre la Península.

El frente frío No. 23 se extenderá sobre el noreste del territorio y avanzará lentamente al oriente; tendrá características de cálido y en proceso de disipación, manteniendo el potencial de lluvias en el noreste y oriente del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton