Pronostican recuperación gradual de las temperaturas

Ayer se registró en el sur de Yucatán la temperatura más baja en lo que va de la temporada 'invernal', con 11 grados.

|
Conagua prevé que regrese el calor a Yucatán en los próximos días. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de los efectos de bajas temperaturas a causa de la masa de aire frío que dio impulso al frente frío 9, que generó valores de hasta 11 grados centígrados en la localidad de Tantakín, para los próximos días se pronostica una recuperación gradual en las temperaturas, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Indicó que la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal provocó durante los últimos días temperaturas mínimas que estuvieron oscilando entre 11 y 15 grados centígrados, así como máximas de entre 26 y 30 grados en la mayor parte de comunidades de Yucatán.

Ayer se registraron los valores más bajos en lo que va de la temporada “invernal”. En la comunidad de Tantakín, comisaría de Tzucacab, se reportaron 11 grados, además de que en Oxkutzcab hubo 12; Ticul, 13.5; Becanchén y Peto, 14, así como en Mocochá y Muna, 15 grados. En Mérida, la mínima fue de 16.9.

Pinzón Álvarez indicó que para los siguientes días se empezará a registrar una recuperación gradual en los termómetros, principalmente por las tardes, ya que la masa de aire frío modificará sus características y se moverá hacia el Atlántico.

Por lo anterior, para hoy y mañana miércoles se pronostican valores mínimos que oscilarían entre los 16 y 20, además de máximas de entre 28 y 32 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton