Se intensifica el calor en Mérida

En los próximos días los termómetros tendrán registros de 37 grados o más.

|
Mérida registra en estos fuerte calor, que podría intensificarse con la llegada de la primavera. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de mañana se empezarán a registrar temperaturas superiores a 36 grados centígrados en la Península de Yucatán; incluso se espera que con la llegada de la primavera pudieran rebasar los 37 grados.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que en lo que resta de la semana se presentarán en la región temperaturas máximas de 34 y 36 grados como consecuencia de un sistema anticiclónico, pero para el próximo fin de semana los termómetros ascenderán hasta los 37 grados Celsius.

Ayer, la temperatura máxima registrada en Mérida fue de 35 grados. El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe propició algunas lluvias en la entidad. 

En este sentido, la Conagua señaló que el potencial de precipitaciones disminuirá considerablemente, por lo que el resto de la semana será caluroso.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, advirtió de las altas temperaturas y llamó a la población a tomar precauciones.

“Temperaturas de calurosas a muy calurosas y poca probabilidad de precipitaciones, es que lo se pronostica para los siguientes días en Yucatán, por lo que se recomienda precaución a la población por los altos valores que se presentarán”, dijo.

El reporte de la Conagua señala que fuerte entrada de humedad del Pacífico mantendrá potencial de lluvias acompañadas  de tormentas eléctricas sobre estados del occidente, sur y centro del país, con puntuales fuertes en Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Mientras que la entrada de humedad del Mar Caribe provocará los mismos efectos en el oriente y sureste mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton