Prepárese para un jueves fresco y caluroso en Yucatán

La Conagua pronostica que la temperatura mínima podría ser de 15 grados y la máxima de 35; calor llegaría a 37 grados en Campeche.

|
La Conagua pronostica que este jueves hará fresco en Yucatán, por la mañana y noche, pero mucho calor por la tarde. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al menos y mañana los yucatecos vivirán con un clima contrastante. Aunque es bajo el potencial de lluvias, se esperan días muy calurosos, pero noches y mañanas de frías a frescas, pues se espera que el termómetro alcance por lo menos los 30 y hasta los 37 grados; también se espera que las mínimas sean en algunos casos la mitad de esos pronósticos, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 34.2 a las 14:00 horas y de 20.6 como mínima a las 07:00 horas. No hubo lluvia. La humedad máxima fue del 95 por ciento a las 04:00 horas y la mínima del 62% a las 14:00 horas. A esta misma hora se registraron vientos del sur-sureste de 24.1 kph. 

Para hoy se prevén temperaturas cálidas en la Península de Yucatán con valores de 31 a 35 grados para Yucatán y Quintana Roo y de 33 a 37 grados para Campeche. En cuanto a las mínimas, los registros pudieran estar entre los 15 y los 19 grados para Yucatán y de 18 a 22 grados para Campeche y Quintana Roo.

Por la tarde, la interacción entre el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y una línea de baja presión que se extendería desde Guatemala a la porción central de la Península de Yucatán pudiera favorecer precipitaciones ligeras al sur de Yucatán y de Quintana Roo y al oriente y suroriente de Campeche.

Para el viernes se prevén valores máximos de 30 a 34 grados para Yucatán y Quintana Roo y de 32 a 36 grados para Campeche; se prevén mínimas de 17 a 21 grados en Yucatán, de 18 a 22 grados en Campeche y de 20 a 24 grados en Quintana Roo.

Este día, la interacción entre el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe con una línea de baja presión que se extendería desde Chiapas a la porción central de la región pudiera generar lluvias ligeras al centro y suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo y Yucatán.

Para el viernes se anticipan condiciones estables en la región por influencia de un sistema de alta presión, por lo que para este día se pronostican temperaturas durante el día de entre 31 a 35 grados para Yucatán y Quintana Roo y de 33 a 37 grados para Campeche. Las mínimas este día oscilarían entre los 17 y los 21 grados para Yucatán y entre los 18 y 22 grados para Campeche y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton