Se espera un domingo caluroso con lluvias en Yucatán

Para hoy la Conagua pronostica un día caluroso con lluvias. Lo mismo se previo para ayer, pero no llovió.

|
Ayer la temperatura en Yucatán llegó a 37 grados en la tarde; la Conagua pronostica para hoy chubascos y tormentas fuertes en centro y sur del estado. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado continuaron las altas temperaturas durante el día con un amanecer cálido que elevó los termómetros a 25 grados centígrados a las 05:00 horas. La máxima se registró a las 16:00 horas, con 37 grados. 

La humedad máxima fue del 99 por ciento a las cuatro de la mañana y la mínima alcanzó el 63 por ciento a las tres de la tarde.

El viento sopló en dirección norte con velocidad máxima de 23 kilómetros por hora. 

De acuerdo con lo pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio de su Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, debido una baja presión combinada con el ingreso de aire marítimo tropical se esperaban tormentas fuertes por la tarde las cuales estarían acompañadas de actividad eléctrica, sin embargo, fue un día sin lluvias.

Una nueva onda tropical se localiza frente a Nicaragua, previéndose que se aproxime a la región durante la tarde de mañana domingo. También se mantiene bajo vigilancia una  zona de inestabilidad ubicada al norte del golfo de México. Hasta el momento, su probabilidad de evolucionar a ciclón tropical es baja.

Para hoy se prevé que la Onda Tropical No. 25 se aproxime a la región y en interacción con una vaguada sobre el sur de la península de Yucatán, favorecerá cielo nublado con posibilidad de chubascos y tormentas fuertes principalmente en el centro y sur de Yucatán

Las temperaturas se mantendrán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la costa.

Para mañana, esta misma onda tropical propiciará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas vespertinas fuertes en los tres estados de  la península de Yucatán. 

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta, con una ligera disminución de las temperaturas máximas alcanzando hasta 36°C, mientras que las temperaturas mínimas se mantendrán en el rango de cálidas, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 45 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton