Lluvias, rayos y truenos pero ningún ciclón en puerta

Conagua informa que las precipitaciones serán causadas por una baja presión y la onda tropical No.29, ubicadas sobre la Península de Yucatán.

|
No olvide llevar su paraguas porque las fuertes lluvias continuarán esta semana. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El potencial de lluvias se mantiene esta semana debido a la presencia de una baja presión sobre la región y el ingreso de la onda tropical número 29, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario indicó que de acuerdo con los pronósticos se estiman precipitaciones, sobre todo vespertinas, de 20 a 50 mm para los siguientes días, las cuales serían prácticamente generales para la entidad. Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Sin embargo, destacó que para hoy las precipitaciones más fuertes se presentarían al este de Yucatán, mañana especialmente al oeste y sur del Estado, mientras que para el jueves se presentarían especialmente al oeste, centro y sur de la entidad.

Explicó que las lluvias de hoy serían provocadas por la presencia de una baja presión y mañana por la presencia de la onda tropical.

Pinzón Álvarez informó que durante la mayor parte del día se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas con valores que oscilarán entre 33 y 37 grados centígrados para la mayor parte de la entidad, mientras que para Mérida se estiman máximas de 34 a 36 grados centígrados.

Posible ciclón

Asimismo, en el Atlántico, al sur de las islas de Cabo Verde, una zona de baja presión presentó la noche del lunes 30% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical. Para los siguientes días se espera que esta área de nubosidad aumente su probabilidad a 60%.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, en Mérida, los termómetros marcaron ayer en Mérida una temperatura máxima de 34.4 grados centígrados con una mínima de 23.2, una humedad del 98 por ciento y vientos de 20.1 km/h en dirección al sur-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton