Pronostican lluvias fuertes, desde hoy

Enmedio del calor esperan acumulados máximos de precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros; temporal podría durar hasta el fin de semana.

|
Además de que se pronostican lluvias fuertes para Yucatán, se espera que hoy hagan 38 grados de calor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Lluvias de entre 50 y 70 milímetros se prevé caigan hoy por la tarde en la Península de Yucatán, debido a una extensa vaguada asociada a un sistema frontal.

Este temporal de lluvias fuertes podría prolongarse hasta el fin de semana.

Ayer la temperatura máxima alcanzada en la capital yucateca fue de 35 grados centígrados, y se espera que para hoy la marca del mercurio llegue a los 38 grados, pese a los nublados sobre la región.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que en la región de la Península de Yucatán habrá un fuerte incremento en la probabilidad e intensidad de las lluvias, debido a una extensa vaguada asociada a un sistema frontal.

“Los modelos de pronóstico prevén acumulados máximos de lluvia de entre 50 y 70 milímetros diarios a partir de este día de manera generalizada en toda la Península, lo cual indica que estamos de cara a un temporal de lluvias importante que podría durar hasta el fin de semana”, explicó.

El organismo mencionó que una extensa circulación de baja presión profunda y su vaguada asociada, así como una fuerte entrada de aire húmedo e inestable del Caribe, y la divergencia en niveles superiores serían los principales detonantes para que se genere este temporal de precipitaciones.

“En caso de que esta cantidad de lluvia se presente en la región, se darán las primeras señales de una primavera anormalmente húmeda, como pronóstico recientemente del Servicio Meteorológico Nacional”, apuntó.

Indicó que para mañana también se mantendrá el potencial de precipitaciones de moderadas a fuertes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton