Pronostican lluvias para hoy por la tarde

De acuerdo a la Conagua, debido al ingreso del frente frío No. 21 también se espera que bajen las temperaturas.

|
Para mañana y el viernes se pronostican temperaturas de 15 a 19 grados en Yucatán como mínimas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy se espera el ingreso del frente frío No. 21 a la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias de moderadas a fuertes por la tarde, especialmente en el centro, oriente y sur del Estado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sistema frontal traerá vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kph del norte-noroeste, ocasionará oleaje de dos a tres metros de altura y propiciará un descenso de temperatura.

Por este motivo, la Conagua recomienda a quienes se dedican a las actividades marítimas que tomen precauciones y estén pendientes de los reportes de las autoridades ante la presencia de este fenómeno.

Para mañana y el viernes se pronostican temperaturas de 15 a 19 grados en Yucatán como mínimas. Para mañana también se prevé una disminución del potencial de precipitaciones, pues se espera que este fenómeno sea de corta duración.

Ayer, la temperatura máxima en la capital yucateca fue de 32 grados y la mínima, de 22.

Los efectos del sistema que entra hoy empezarían a sentirse alrededor del mediodía, con efectos del viento de norte, aumento de nublados y lluvias por la tarde. Las precipitaciones se presentarían con mayor probabilidad en el interior del Estado, principalmente en el oriente y el sur. 

Esta noche, para la cena navideña, se esperan temperaturas de templadas a frescas, señala la Conagua.

Lo más leído

skeleton





skeleton