Pronóstico de lluvias para este inicio de semana

Habrá condiciones de tiempo inestable sobre la región debido a una profunda vaguada en Campeche.

|
Lunes nublado y lluvioso para el Estado, principalmente para la capital, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida(CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este inicio de semana se esperan fuertes lluvias vespertinas y nocturnas, así como cielo nublado, a consecuencia de bastante inestabilidad en la zona, donde las temperaturas se mantendrán muy calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida(CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día se pronostican condiciones de tiempo inestable sobre la región debido a una profunda vaguada sobre la Sonda de Campeche, que ocasionará el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas con acumulados de lluvia fuerte a muy fuerte, especialmente sobre el centro, sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como norte centro y suroeste de Campeche.

También te puede interesar: Yucatán envió hoy 44 toneladas de ayuda

Dichas condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas en el transcurso de la tarde, con viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, cambiando por la tarde al norte noreste con rachas mayores a 45 kph, en zonas costeras y de tormenta.

Para mañana martes, canal de bajas presiones aunado al ingreso de aire marítimo tropical favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para intervalos de chubascos al noroeste y sur de Yucatán, así como tormentas localmente fuertes en el centro y sur de Campeche, y el sur de Quintana Roo. Igual se prevé descargas eléctricas y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se mantendrán las temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas por la tarde un viento del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 kph sobre zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton