23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican temperaturas superiores a los 40 grados

En Mérida los termómetros marcarán de 37 a 41 grados en este fin de semana, según el Centro Hidrometeorológico Regional.

Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 40.3 grados. Se espera que el calor siga más o menos igual en los próximos días. (SIPSE)
Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 40.3 grados. Se espera que el calor siga más o menos igual en los próximos días. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican temperaturas superiores a los 40 gradosCompartir en Twiiter Pronostican temperaturas superiores a los 40 grados

Candelario Robles/Milenio
MÉRIDA, Yuc.- El termómetro marcó ayer en la ciudad de Mérida una temperatura máxima de 40.3 grados Celsius, la marca más elevada en lo que va del mes de mayo.

El nivel más alto del calor se sintió entre las 14:00 y 15:00 horas.

No se esperan cambios en los registros, al menos para este fin de semana cuando se pronostica que el termómetro ‘repita’ registros superiores a los 40 grados.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó: “De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días se mantienen las altas temperaturas en la capital yucateca, de muy calurosas a extremadamente calurosas con valores que oscilarían entre los 37 y los 41 grados Celsius, incluyendo también en varios puntos del estado”.

El organismo dependiente de la Conagua explicó que el sistema de alta presión o anticiclónico seguirá influyendo en la región;  cabe recordar que se le asocia a condiciones de cielo despejado, poca probabilidad de precipitaciones y cielo de despejado a parcialmente nublado.

La Conagua recordó a la población tomar las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud, especialmente mantenerse bien hidratados y evitar exponerse por tiempos prolongados a la hora de mayor radiación solar que es entre las 12:00 y las 17:00 horas.

Las mínimas se mantendrán templadas para los siguientes días, con valores que oscilarían entre los 20 y 24 grados Celsius.

En el litoral yucateco, se eperan vientes de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores por las tardes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios