Pronostican en Yucatán temperaturas de hasta 38 grados

Pese al registro de nublados y lluvias menores, la temperatura no descenderá.

|
Será hasta el próximo jueves cuando una vaguada inducida por un frente frío en el Golfo de México incrementará el potencial de lluvias para Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un enorme sistema anticiclónico que cubre casi todo el Caribe y la mitad de la República Mexicana ocasionará hoy altas temperaturas en la Península de Yucatán.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que para los siguientes días se anticipan temperaturas calurosas de 34 a 38 grados centígrados, con la posibilidad de que se registren valores mayores en algunos puntos de la entidad.

Reporte meteorológicos señalan que dicho anticiclón se mantendrá en la misma zona hasta media semana, por lo que las altas temperaturas no descenderán, pese al registro de nublados y lluvias menores.

El organismo adelantó que será hasta el próximo jueves cuando una vaguada inducida por un frente frío en el Golfo de México incrementará el potencial de lluvias para la región.

“Para el viernes continuarán las lluvias por esta vaguada y el frente frío al parecer no llegará a la región, por lo que las altas temperaturas se mantendrían prácticamente toda la semana”, se explicó.

Ayer, en la capital yucateca la temperatura máxima fue de 35 grados centígrados y el cielo fue mayormente nublado, y con algunas precipitaciones aisladas en algunos puntos de la ciudad.

Para hoy se espera que la temperatura máxima sea de 35 grados centígrados y la mínima de 20 grados centígrados por la mañana en la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton