22 de Enero de 2018

Yucatán

 / Clima

Alta probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán

La Conagua pronostica para este lunes cielo parcialmente nublado, con temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínima de 22.

Ayer al mediodía los meridanos soportaron un calor de 33 grados centígrados, con sensación térmica mucho mayor. (SIPSE)
Ayer al mediodía los meridanos soportaron un calor de 33 grados centígrados, con sensación térmica mucho mayor. (SIPSE)
Compartir en Facebook Alta probabilidad de lluvias fuertes en YucatánCompartir en Twiiter Alta probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, junto con el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, provocará hoy lluvias intensas en la región, mismas que se extenderán a lo largo de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó alta probabilidad de lluvias fuertes en el noroeste de Yucatán, acompañadas de actividad eléctrica, con condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado.

De acuerdo con las observaciones de satélites, dicha vaguada continuará generando precipitaciones al norte, oriente y occidente del Estado, donde las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas durante el día.

El organismo a nivel peninsular pronosticó para hoy probabilidad de 70 por ciento de fuerte precipitación pluvial, de 25 a 50 milímetros, y temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínima de 22. Las condiciones de precipitaciones se mantendrán mañana y el miércoles.

Ayer la temperatura máxima fue de 33 grados centígrados y la mínima de 23, con tormentas dispersas en Mérida.

A diferencia del Pacífico, en el Atlántico continúa el potencial bajo de formación de sistemas tropicales. Por lo menos durante la semana no se anticipa la formación de sistema tropical, precisó la Conagua.

El Sistema Estatal de Protección Civil y la coordinación del ramo municipal en Mérida están alertas por la posible perturbaciones meteorológicas como la turbonada que afectó el pasado jueves a la capital del Estado que provocó el derribe de árboles y postes eléctricos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios