Calor de hasta 50 grados; lluvias, a media semana

La elevada humedad causará el aumento de la sensación térmica.

|
Este lunes y martes prevalecerá el calor en Mérida. Las lluvias no llegarán sino a media semana, cuando ingrese a la región una onda tropical. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas extremadamente calurosas y cielo despejado prevalecerán en Yucatán, según el pronóstico del clima, para este lunes y martes

Sin embargo, a media semana se prevén lluvias en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a que se mantendrán alto contenido de humedad en el ambiente, continuará las altas temperaturas, de entre los 37 y 36 grados Celsius, y el bochorno por sensación térmica de hasta 50 grados. La temperatura mínima se ubicará entre 24 y 26 grados Celsius.

A media semana, entre este miércoles y jueves, se espera que a consecuencia de los efectos de la onda tropical número tres, que se aproximará a la Península de Yucatán, se incrementen los nublados y precipitaciones en la región.

A pesar del calor, los meridanos aman el café. Lee por qué

Se prevé potencial de tormentas fuertes a intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintan Roo. Sin embargo, pese a ello, en la entidad las temperaturas seguirán siendo muy calurosas, de 34 a 36 grados.

Este sábado, el mercurio alcanzó un valor máximo de hasta 38.1 grados Celsius, a las cuatro de la tarde, en Mérida. La mínima fue de 24.7 grados, a las 07:00 horas.

Respecto a la humedad máxima relativa, a la seis de la mañana se registró la mayor al alcanzar 94 por ciento, mientras que a las cuatro de la tarde se dio la más baja, del 45 por ciento. Hubo registro de viento máximo del este sureste de 32 kilómetros por hora a las 14:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton