Vuelven las bajas temperaturas a Yucatán

Se pronostican temperaturas mínimas matutinas de entre 12 y 15 grados para la mayor parte del estado, según la Conagua; bajo potencial de lluvias.

|
En Mérida este sábado y domingo las temperaturas mínimas serán de entre 12 y 15 grados, pero en algunas localidades del sur bajarán hasta 10. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que impulsó al frente frío 33 ocasionará un descenso en las temperaturas durante este fin de semana, principalmente en el sur de Yucatán, indicó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez

El funcionario señaló que de acuerdo con reportes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para hoy y mañana se pronostican por la mañana temperaturas mínimas de entre 12 y 15 grados centígrados para la mayor parte de Yucatán.

“Sin embargo, no se descartan valores de hasta 10°C en algunas localidades del sur de Yucatán”, expresó Pinzón Álvarez. Añadió que sería hasta el lunes cuando se empiece a observar un aumento gradual en las temperaturas mínimas en Yucatán.

En cuanto a las máximas, se anticipan temperaturas de entre 27 a 31 grados con la probabilidad de algunos valores mayores.

De igual manera, para hoy y mañana el potencial de lluvias es bajo en la región y se pronostican, en la costa, vientos de componente nor-noreste de 15 a 25 kph con probables rachas mayores por las tardes.

Juan Vázquez Montalvo, responsable del Centro Meteorológico de la Uady, explicó que el frente se disipó, pero la masa de aire frio que lo acompañó refresca el ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton