Calor será de 36 a 40 grados en los próximos días

El potencial de lluvias es bajo, aunque no se descartan algunas precipitaciones aisladas por las tardes en algunos puntos de Yucatán.

|
Se mantiene el pronóstico de altas temperaturas en Yucatán aunque no se descartan lluvias ligeras en ciertos puntos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De nuevo se siguen presentando las altas temperaturas en Mérida, aunque en esta ocasión el Observatorio Meteorológico reportó una máxima de 39.4 grados celsius entre las 13:00 y las 14:00 horas, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

El sistema de alta presión se mantiene sobre la región generando todavía en estos días temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del estado, por lo que de acuerdo con las estadísticas del Centro Hidrometeorológico se estarán presentando durante los siguientes días valores de entre los 36 y los 40 grados celsius.

El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan algunas lluvias aisladas por las tardes en algunos puntos de Yucatán. Por ejemplo, para este miércoles se esperan chubascos aislados en el sur y oriente de Yucatán, mientras que para el jueves pudiera ocurrir lo mismo en el centro y occidente de la entidad.

Se mantiene la recomendación de tomar las precauciones por los altos registros que se estarán presentando durante los siguientes días, especialmente entre las 12 y las 16 horas, principalmente mantenerse bien hidratados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida pronostica valores de 20 a 24 grados Celsius, además de vientos de componente este sureste de 30 a 30 km/hr con probables rachas mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton