Sigue el calor, pero ahí viene un frente frío

Para hoy pronostica la Uady una máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 14 para Mérida, sin probabilidad de lluvias.

|
Se espera que mañana haya calor con temperaturas de 32 a 34 grados y tormentas por la tarde. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Moltalvo
MÉRIDA, Yuc.- Esta semana se espera la llegada de un nuevo frente frío a partir del jueves, que ocasionará descenso de las temperaturas durante el día y amaneceres frescos, señaló Juan Vázquez Montalvo, responsable del Laboratorio Meteorológico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Se esperan temperaturas máximas de 27 grados centígrados y mínimas entre 14 grados para Mérida, y de 12 grados para el Cono Sur. El especialista agregó que el día más frío se prevé sea el sábado 7 al amanecer, con cielo medio nublado.

Para hoy habrá calor, con cielo medio nublado pero sin probabilidad de lluvias; se espera un amanecer de 20 grados centígrados.

Con relación a las lluvias, debido a la cercanía del frente frío 33 se esperan precipitaciones mañana y el jueves en Yucatán.
Vázquez Montalvo agregó que la afectación comenzará a sentirse desde el jueves. Sus primeros efectos serán chubascos matinales y un gradual descenso de temperaturas.

Sin embargo, el frente frío será de corta duración, es decir, permanecerá de 48 a 72 horas. El domingo empezará la recuperación de los termómetros. Mañana habrá calor con temperaturas de 32 a 34 grados y tormentas por la tarde, ante la llegada del nuevo sistema frontal.

El especialista subraya que aunque hayan condiciones calurosas durante el día, las noches y las madrugadas serán frescas, “no hay que descuidar ese detalle, porque aún no estamos en primavera”.

Agregó que ya no debe llegar un frente frío como el que afectó a la Península la semana pasada, aunque sí llegarán, pero serán de corta duración. 

Lo más leído

skeleton





skeleton