17 de Julio de 2018

Yucatán

 / Clima

Mérida, un 'horno': calor llegó a los 39.9º

Se espera que las temperaturas continúen ascendiendo; alertan de altos niveles de radiación solar.

En la próxima semana se espera que los termómetros superen los 40 grados. (SIPSE)
En la próxima semana se espera que los termómetros superen los 40 grados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida, un 'horno': calor llegó a los 39.9ºCompartir en Twiiter Mérida, un 'horno': calor llegó a los 39.9º

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El calor sigue en aumento en Mérida, donde ayer los termómetros marcaron una máxima 39.9 grados centígrados y se prevé que se superen los 40 grados en los próximos días, debido al sistema de alta presión o anticiclón que predomina en la Península de Yucatán, y un cielo despejado.

Los pronósticos de calor elevado para la entidad se mantendrán durante el próximo lunes, martes miércoles y jueves, ya que las temperaturas podrían alcanzar hasta los 40 grados Celsius y colocar un nuevo record en la marca del termómetro para la ciudad de Mérida.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida explicó que se mantendrán durante el fin de semana las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, debido a que permanecerá sobre la región el sistema anticiclónico.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, indica que el Índice de Radiación Ultravioleta será extremo de 11 puntos, por lo que insistieron en recomendado a la población extremar precauciones para evitar daños en la piel.

El mismo organismo adelantó que para los días lunes, martes, miércoles y jueves las temperaturas máximas serían de 39 grados, pero con una elevada probabilidad de estas superen la barrera de los 40 grados.

El Centro Hidrometeorológico Regional adelantó que para la semana entrante se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora  y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la zona costera.

El organismo anticipó que las probabilidades de precipitaciones son muy remotas para la semana entrante, por lo que se prevé que las lluvias se pudieran registrar de manera mínima en algunas zonas del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios