Pronostican calor y lluvia para hoy

Según la Conagua habrá temperatura elevada por la mañana y luego del mediodía se prevén algunas precipitaciones.

|
Se espera que este viernes haga calor, pero que el nuevo frente frío ocasione un descenso en las temperaturas más adelante. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy se espera cielo soleado con elevadas temperaturas durante la mayor parte de la mañana; sin embargo, después del mediodía las condiciones climatológicas cambiarán por la aproximación del frente frío número 30, que ocasionará una vaguada, propiciando lluvias por la tarde.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que esta tarde el fenómeno se localice al suroeste del Golfo de México. Mientras tanto, una vaguada prefrontal asociada a este sistema favorecerá nublados, que incrementarán la probabilidad de lluvias para la región, se prevé que las precipitaciones sean fuertes, especialmente en el centro y oriente de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo y sur y sureste de Campeche

Se prevé que el frente frío ingrese a la región a partir de mañana, cuando las condiciones de norte se incrementarán, ocasionando un descenso en las temperaturas, así como vientos fuertes, con rachas que podrían alcanzar los 70 kph en la costa.

A partir del mediodía de hoy, empezarán a soplar vientos del norte-noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a los 55, principalmente en la costa yucateca y en la Sonda de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton