Hasta 43 grados esperan para Yucatán y Campeche

La Conagua pronostica condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias.

|
Mientras se estima que en Yucatán la temperatura máxima será 41 grados este viernes, el pronóstico para Campeche es de hasta 43 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La circulación de un amplio sistema de alta presión sobre el Atlántico mantendrá este viernes y sábado el ingreso de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán, favoreciendo temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas.

En su pronóstico extendido, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias, en las tres entidades de la región, informa Notimex.

Este jueves la temperatura llegó a 39.7 grados.

Este viernes 17, un sistema anticiclónico sobre el Atlántico mantendrá condiciones estables con cielo de despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la península de Yucatán, donde se esperan temperaturas de hasta 43 grados centígrados, sobre todo en el sur de Yucatán y en Campeche.

En Campeche se pronostican temperaturas máxima de 39 a 43 grados y una mínima de 22 a 26 y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas.

En Yucatán la temperatura máxima se estima entre 37 a 41 grados, y la mínima de 21 a 25, así como vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la zona costera.

En Quintana Roo se espera una temperatura máxima de 33 a 37 grados y una mínima de 22 a 26 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores.

El sábado 18 pronostican que se mantengan las condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias en la zona, debido al dominio de un sistema de alta presión.

Ese día preven los mismos valores máximos y mínimos ya referidos para cada una de las entidades de la península yucateca, así como vientos de 20 a 30 kilómetros por hora en Yucatán y de 15 a 25 kilómetros por hora en Campeche y Quintana Roo, con rachas superiores.

Lo más leído

skeleton





skeleton