18 de Enero de 2018

Yucatán

 / Clima

Esperan en Yucatán calor de hasta 50 grados

En el periodo canicular se esperan sensaciones térmicas de hasta 50 grados centígrados; efectos de un anticiclón.

Las temperaturas calurosas se mantienen en Yucatán. Ayer, Mérida estuvo a 34.7 grados. (Christian Ayala/SIPSE)
Las temperaturas calurosas se mantienen en Yucatán. Ayer, Mérida estuvo a 34.7 grados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan en Yucatán calor de hasta 50 gradosCompartir en Twiiter Esperan en Yucatán calor de hasta 50 grados

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer inició la canícula, temporada del año en que el calor es más fuerte y las probabilidades de lluvia son pocas, de acuerdo con especialistas en Mérida se esperan temperaturas de hasta 40 grados y sensaciones térmicas de hasta 50 grados.

La Canícula, es un periodo de disminución de lluvias en la temporada de lluvias, y que coincide con un aumento en las temperaturas y que tiene una duración aproximada de un mes.

En este sentido, en Yucatán, se espera que este efecto climático, también conocido como “Sequía Intraestival”, provoque temperaturas de entre 35 y 40 grados o más, así como sensaciones térmicas que podrían llegar a los 50 grados.

Ayer en Mérida, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 34.7 grados, pero con una sensación de 45 grados, y una mínima de 22.5 grados, vientos de 15.8 kph en dirección sureste y una humedad del 99 por ciento.

Para hoy

Hoy se espera un ambiente estable en Mérida, pues se tendrá la influencia de un sistema anticiclónico localizado sobre la porción oriental del Golfo de México, lo que permitirá clima caluroso en la mayor parte de la Península.

En la capital yucateca se espera una temperatura máxima de 36 grados con una mínima de 24 grados, aunque de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no se descartan algunas lluvias dispersas en el transcurso de la tarde y noche.

Mañana, el ingreso de humedad del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la Península, generará condiciones para la presencia de lluvias en la entidad, donde las altas temperaturas persistirán el fin de semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios