Dos fenómenos causarán un temporal en Yucatán

Lluvias de fuertes a intensas por una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán y una onda tropical.

|
El jueves predominó el sol en buena parte del día. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán informó que dos fenómenos, una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán y una onda tropical, ocasionarán lluvias intensas en la región, condiciones que se prolongarán al menos hasta próximo miércoles. 

De acuerdo con las previsiones, este viernes la vaguada en interacción con la onda tropical número uno mantendrá potencial de lluvias fuertes en buena parte de Yucatán, incluyendo Mérida; sin embargo, lo peor del temporal se presentará mañana y el domingo con el fortalecimiento de ambos sistemas.

La onda tropical No. 1 se ubicará mañana en la Península de Yucatán y sureste de México; para el domingo seguirá sobre la Sonda de Campeche y Golfo de México y se asociará con la baja presión (vaguada).

La Conagua advierte que durante hoy, mañana y el domingo la onda tropical y la baja presión asociada originará un temporal de lluvias de muy fuertes a intensas en todo el sur y sureste de país, incluyendo la Península de Yucatán.

Asimismo, se espera que una baja presión se posicione sobre aguas del Caribe y la vaguada se establezca sobre la Sonda de Campeche.

El jueves, la temperatura más alta en Mérida fue de 36.9 grados centígrados y la mínima de 23.8.

Lo más leído

skeleton





skeleton