|
Este domingo se esperan altas temperaturas en Yucatán, aunque no se descarta la posibilidad de lluvias. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para este domingo, continuarán las altas temperaturas con valor cercano a los 40 grados Celsius en la entidad, consecuencia de un sistema de alta presión sobre la región.

Sin embargo, no se descartan algunos chubascos en Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable, muy caluroso, además de efecto de surada con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

Para los próximos días, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 37 y 38 grados Celsius en la capital del Estado, aunque en otros puntos de Yucatán y Campeche podrían alcanzar los 40 grados. Las mínimas estarán entre 25 y 24 grados.

Al comenzar la semana, una vaguada en superficie sobre el sureste del país, soportada por una corriente de vientos de bajo nivel generará potencial de lluvias fuertes en varios puntos de la Península de Yucatán, aunque no para Mérida.

Este sábado, luego de tres días de casi 40 grados Celsius, hubo leve descenso: 38.5 grados a las cuatro de la tarde, aunque por efectos de la humedad, la sensación térmica máxima fue de 50 grados.

El termómetro registró una temperatura más baja a las seis de la mañana, de 26.1 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton