Se acabó el 'fresco': regresa el calor a Yucatán

Conagua pronostica hasta 34 grados centígrados, aunque para el próximo lunes habrá probabilidad de lluvia.

|
La temperatura máxima registrada este viernes fue de 29.4 grados en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vez que pasaron los efectos del frente frío 55, para este fin de semana en Mérida se espera tiempo estable, con temperaturas que oscilarán entre 30 y 34 grados centígrados, así como pocas probabilidades de lluvia, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, para el lunes nuevamente regresa el potencial de lluvias con tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, como consecuencia de un sistema de baja presión que afectará el sureste mexicano.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron una temperatura máxima de 29.4 grados hasta las 16 horas, con una mínima de 22.1 grados hasta las 3 horas, con una humedad del 89 por ciento y vientos de 30.96 kph en dirección noreste.

Por otra parte, el jefe Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Salvador Arteaga Trillo, informó que a unas semanas de cerrar oficialmente la temporada de quemas, el Comité de Prevención y Combate de Incendios informó que la estadística de eventos se mantiene a la baja debido a la tendencia de jornadas con temperaturas menos cálidas en los últimos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton