Viernes nublado y con altas temperaturas

La Conagua mantiene pronóstico de lluvias en buena parte de Yucatán y vigila dos ondas tropicales.

|
La vaguada en la Península propició lluvias ayer en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El canal de baja presión (vaguada) que se mantiene en el sur de la Península de Yucatán y que interacciona con el flujo de humedad del Mar Caribe, mantiene el potencial de tormentas en la región.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para hoy cielo parcialmente nublado, con probabilidades de lluvia en vasta zona de Yucatán, incluyendo Mérida, donde también se prevé una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 23.

Mañana, continuará el potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el norte y sur de Yucatán debido al flujo de aire marítimo tropical proveniente del Caribe hacia la Península de Yucatán, en combinación con la vaguada ubicado en el sur de la región.

De igual manera se espera la presencia de lluvias fuertes en la porción media y sur de Quintana Roo y occidente y suroeste de Campeche, donde por cierto ayer se registró una turbonada con vientos superiores a 70 kph, como consecuencia del mismo fenómeno.

Para el domingo, las lluvias continuarán en la región, aunque en Mérida se espera un día mayormente soleado con una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 23.

Vigilancia

Asimismo, la Conagua dio a conocer que en el Atlántico se encuentran dos ondas tropicales que viajan al oeste, por lo que se mantienen en vigilancia. 

En el Pacífico, ayer se formó la depresión tropical número uno de la temporada y se prevé que en las próximas horas se convierte en tormenta tropical. Este fenómeno no representa ningún peligro para las costas nacionales.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 36.2 grados a las 14 horas y una mínima de 23.2 grados a las 6:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton