Yucatán, entre el suéter y el bronceador

Jueves con clima al extremo: hasta 10 grados centígrados por la mañana y más de 32 al mediodía.

|
Por el frío matutino fue común el uso de abrigos, pero al mediodía las temperaturas fueron cálidas y los suéteres acaloraron a quienes los llevaban puestos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que prevalece sobre la región propició ayer que los yucatecos vivieran de nuevo un clima “extremoso”, ya que por la mañana se presentaron temperaturas de alrededor a los 10 grados centígrados y al mediodía sobrepasaron los 32 grados, más de 20 grados de diferencia.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua, Mérida amaneció con una temperatura mínima de 11.9 grados centígrados, mientras que en Oxkutzcab fue de 10 grados y Tizimín, de 11.

Según los reportes estas condiciones continuarán estos días, con amaneceres frescos y mediodías calurosos, aunque se notará un aumento gradual en las temperaturas, de manera que se espera un fin de semana con clima cálido.

De acuerdo con la Conagua, las temperaturas máximas de hoy fluctuarán entre los 30 y los 34 grados centígrados y las mínimas, entre los 14 y 18. Para mañana los registros se ubicarán entre 33 y 37, así como 18 y 22, respectivamente.

La mayor parte del día se sentirá un ambiente agradable debido a la entrada de humedad del océano Pacífico que ingresará aire fresco a Yucatán, favoreciendo un día soleado en Mérida y con pocas probabilidades de lluvia debido a una circulación anticiclónica.

Mañana sábado, un canal de baja presión se extenderá en el suroeste del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, ocasionando potencial de lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán y el sureste del país.

El domingo, el potencial de lluvias prevalecerá debido al ingreso de humedad del océano Pacífico y  Golfo de México, pero con temperaturas que estarán entre 34 y 38 grados centígrados y mínimas que se ubicarán entre 20 y 24.

Lo más leído

skeleton





skeleton