Aumenta el potencial de lluvias en Yucatán

Conagua prevé fuertes precipitaciones para hoy en la región debido a la llegada de la onda tropical número 8 de la temporada.

|
A pesar de las lluvias, el calor se mantiene en Yucatán. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El potencial de lluvias aumentará hoy por el ingreso de la nueva onda tropical número 8 a la región, los que provocará precipitaciones generalizadas de moderadas a fuertes en la mayor parte de la entidad, señaló el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal apuntó que de acuerdo con los pronósticos, hoy se presentarán lluvias fuertes de 25 a 50 mm, especialmente en el centro, sur y oriente de Yucatán.

Indicó que ayer la onda tropical 8 se ubicaba sobre el Mar Caribe y avanzaba con dirección oeste a unos 27 km/h. El sistema empezaría a afectar a la región a partir de hoy y atravesaría la Península de Yucatán durante el día, generando a su paso precipitaciones, actividad eléctrica y cielo de medio nublado a parcialmente nublado así como posibles rachas de viento fuerte.

Las lluvias más fuertes

Destacó que las lluvias más fuertes se presentarían especialmente en el occidente y oriente de Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Para mañana, el potencial de precipitaciones continuará, aunque se pronostica que disminuya de intensidad. Para ambos días se anticipan vientos de 20 a 40 km/h de componente este sureste con probables rachas mayores. En cuanto a las temperaturas máximas, en el transcurso de estos días, se anticipan que estén entre los 33 y 36 grados con mínimas de 20 a 24. De manera que seguirá el bochorno.

“Para mañana esperamos una recuperación gradual en las temperaturas máximas, las cuales oscilarán de calurosas a muy calurosas de 34 a 38 grados con probables mayores, especialmente en el sur de la entidad”, abundó.

Señaló que para el fin de semana todavía se pudieran presentar lluvias vespertinas por el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y por establecimiento también de una vaguada al sur de Campeche.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros registraron en Mérida una temperatura máxima de 35.5 grados y una mínima de 22.8.

”Arthur”, la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico ganaba fuerza gradualmente y hoy podría alcanzar la categoría de huaracán, frente a las costas de Florida.

Lo más leído

skeleton





skeleton