Se esperan hasta 40 grados en Yucatán

La probabilidad de lluvia es mínima, aunque se esperan vientos de hasta 60 km/h.

|
Para hoy se esperan en Mérida temperaturas muy calurosas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La onda de calor, producto de un sistema anticiclónico, se mantendrá hoy con un notable incremento en las temperaturas máximas, alcanzando rangos de hasta 40 grados centígrados, con cielos mayormente nublados y una mínima probabilidad de lluvias. 

El clima en la Península se mantiene ideal para disfrutar de la playa, ya que se espera un ambiente caluroso, aunque también soplarán vientos fuertes, de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral. 

Ayer, se registraron temperaturas muy calurosas en la región, al grado que el termómetro llegó a 40 grados centígrados en Chocholá, Yucatán, aunque en Campeche los registros fueron de hasta 42 grados.

Para hoy se esperan temperaturas similares y en Mérida es posible que se llegue a 38 ó 39 grados en las primeras horas de la tarde.

La Conagua reporta que habrá cielo mayormente despejado con un notable incremento de las temperaturas máximas, con rangos de 35 a 40 grados centígrados. 

Ayer la temperatura máxima en Mérida, de acuerdo con la estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería de la Uady, se registró en 36 grados centígrados, mientras que la mínima fue de 24.1.

Para mañana lunes la onda tropical número 15 se aproximará al sur de la Península de Yucatán, llegando el martes al sureste de México y el miércoles se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca.

En su avance al oeste, el sistema ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, el sureste, sur, oriente y porciones del centro del país.

Vientos fuertes

  • Corriente de vientos máximos mañana favorecerá potencial de vientos de hasta 50 kph, a lo largo del Golfo de México, desde la Península de Yucatán hasta Tamaulipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton