Yucatán, sin amenaza de norte; pronostican calor

La Conagua prevé para el estado jornadas agradables con cielo parcialmente nublado y temperaturas mínimas de 19 grados centígrados y máximas de 32.

|
Durante la jornada dominical los meridanos disfrutaron del sol y de un clima agradable. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sin sistemas meteorológicos que generen condición invernal o evento de norte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles un aumento en la temperatura para Yucatán, que llegará a 32 grados centígrados.

Luego de que el domingo los termómetros registraron una temperatura máxima de hasta 30 grados alrededor del mediodía, hoy se alcanzarán 32 grados, mañana martes también 32 y el miércoles 33, y mínimas de 16, 18 y 19 grados centígrados, respectivamente.

Serán días agradables con cielo parcialmente nublado y sin amenaza por el momento de norte para la Península de Yucatán, planteó el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico de las próximas 72 horas, luego de que ayer el día estuvo parcialmente nuboso con vientos de entre diez y 15 kilómetros por hora.

Continuará la atmósfera estable y ambiente seco con ascenso gradual de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional en los próximos tres días, estimó el Servicio Meteorológico.

Este aumento gradual de temperatura persistirá en el Estado el jueves, viernes y sábado, ya que ante la ausencia de un posible norte se prevé un clima de entre los 19 grados centígrados como mínimo y 34 máximos. 

La recuperación de temperatura se da luego de la presencia del frente frío que la semana pasada provocó descensos en los termómetros hasta los nueve grados en Mocochá, Oxkutzcab Tizimín, Motul, Becanchén y Chanchimilá.

Lo más leído

skeleton





skeleton