Pronostican calor y lluvias por la tarde en Yucatán

Las precipitaciones serán causadas por el establecimiento de una vaguada que se ubicará al oeste de la Península.

|
Este lunes los meridanos disfrutan de buen sol y hasta ahora no se ven indicios de formación de lluvia. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que durante la semana pasada una baja presión en el sur del Golfo de México provocó nubosidad y precipitaciones en varios puntos de Yucatán, para los siguientes días se pronostica una recuperación gradual en los valores máximos de temperatura y lluvias vespertinas, informó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal indicó que si bien durante esta semana se presentarán temperaturas calurosas de 32º C a 36º C en promedio, mientras que las mínimas, serían de aproximadamente 20º C a 24º C, “por la tarde se pronostica la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas en varios puntos de Yucatán”.

Indicó que las lluvias serán causadas por el establecimiento de una vaguada que se ubicará al oeste de la Península de Yucatán y por el ingreso de aire húmero proveniente del Mar Caribe, por efecto de circulación de un sistema anticiclónico.

Para este martes, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan precipitaciones vespertinas moderadas en el norte y noroeste de Yucatán, además de viento de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con probables rachas mayores.

Para el miércoles las condiciones por la tarde también se verán influenciadas por una vaguada que provocará precipitaciones en el estado generalizadas, con la posibilidad de puntualmente fuertes en el sur y oeste de la entidad. También se esperan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton