Pronostican cielo despejado, pero amaneceres frescos

De acuerdo a la Conagua, se preve clima estable para hoy y mañana en Yucatán debido a un sistema de alta presión.

|
En Mérida se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 17. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema de alta presión ubicado sobre la porción norte del Golfo de México mantendrá hoy y mañana clima estable en Yucatán, con cielo mayormente despejado y pocas probabilidades de lluvia, aunque persistirán los amaneceres frescos. 

Este sistema favorecerá asimismo el flujo de aire frío que favorecerá a la Península de Yucatán. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Mérida se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 17. 

El frente frío No. 11 se extenderá hoy por la mañana desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz. Se prolongarán por el interior del territorio nacional con características de estacionario. La masa de aire polar que le dará impulso ocasionará evento de norte con vientos de hasta 60 kph en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para mañana, se espera un nuevo frente frío ingrese al Golfo de México. Este nuevo sistema podría afectar a la región en los primeros días de la próxima semana.

Mañana, este sistema se ubicará al norte de la Península de Yucatán, con características de estacionario y en proceso de disipación.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron ayer en Mérida una temperatura máxima de 31.2 grados  y una mínima de 19.5 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton