09 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Siguen las lluvias en Yucatán... y el calor también

Conagua pronostica hasta 33 grados y precipitaciones aisladas en buena parte de la Península.

El martes los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.7 grados en Mérida. (SIPSE)
El martes los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.7 grados en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Siguen las lluvias en Yucatán... y el calor tambiénCompartir en Twiiter Siguen las lluvias en Yucatán... y el calor también

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Continúan las lluvias moderadas en la región, sin embargo el calor no aminorará. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy se espera una temperatura máxima de 33 grados con una mínima de 22 grados.

La influencia de una vaguada al sur de la región, en interacción con aire marítimo tropical hacia la Península, propiciará algunas lluvias moderadas en Yucatán, así como fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Mañana jueves, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe provocará condiciones de cielo medio nublado, así como la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas en la mayor parte de la Península de Yucatán.

En la capital yucateca se podría tener precipitaciones aisladas en diferentes puntos, así como un ambiente caluroso, de acuerdo con la Conagua, se espera una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 23 grados, hasta el fin de semana.

Durante el viernes, el dominio de un sistema de alta presión sobre gran parte del Golfo de México, favorecerá con la disminución del potencial de lluvias en la Península de Yucatán, sin embargo, de presentarse podrían ser de ligeras a moderadas, mientras que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día.

Ayer, la influencia de una vaguada al sur de la Península de Yucatán propició algunas fuertes tormentas, en la capital yucateca, alrededor de las 16:00 horas se empezaron a detectar algunas lluvias de ligeras a fuertes en diversas zonas de la ciudad, así como al interior del estado.

De acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.7 grados con una mínima de 23.8 grados, una humedad del 97 por ciento y vientos de 30 kph en dirección al noreste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios