21 de Mayo de 2018

Yucatán

 / Clima

Otro día más de lluvias intensas en Yucatán

Pronostican para este lunes cielo nublado, así como temperatura máxima de 30 grados y mínima de 23 en Mérida.

Durante gran parte del domingo la llovizna afectó a Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Durante gran parte del domingo la llovizna afectó a Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Otro día más de lluvias intensas en YucatánCompartir en Twiiter Otro día más de lluvias intensas en Yucatán

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad del Mar Caribe mantienen potencial de nubosidad y lluvias intensas para hoy en la Península de Yucatán, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los pronósticos indican que, aunque hoy continuará el cielo nublado, los termómetros podrían alcanzar una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 23 grados.

Ayer, el observatorio meteorológico indicó que Mérida se mantuvo con cielo nublado durante gran parte del día y registró leves precipitaciones pluviales en diversas zonas de la ciudad.

La temperatura máxima fue de 27.5 grados centígrados, entre 15:00 y 16:00 horas, y de 22.2 grados. El registro de lluvias fue de 1.1 mm, entre 10 y 11 de la mañana.

En el oriente del Estado se registraron concentraciones de agua de hasta 15 mm, con lluvias aisladas fuertes.

El pronóstico para esta semana es de cielo nublado y gran potencial (90 por ciento) de lluvias en la Península de Yucatán.

Para mañana, el canal de baja presión al sur del Golfo se reforzará con la humedad procedente de la baja presión del Golfo de Tehuantepec y la impulsada desde el Mar Caribe, lo que mantendrá fuerte inestabilidad con nublados y lluvias en la Península.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios