Domingo caluroso pero con lluvias al acecho

Se pronostica temperatura máxima de 35 grados; las probabilidad de lluvia es de 20 por ciento.

|
La temperatura máxima de ayer sábado fue de 35 grados; la imagen de gente que consumía bebidas refrescantes fue lo común. Para hoy domingo, se esperan temperaturas similares. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El clima en la Península de Yucatán continuará caluroso: en Mérida se espera un día mayormente soleado con temperatura máxima de 35 grados y mínima de 23 grados, por lo que podrá disfrutar de una mañana agradable para asistir a la playa, pero se recomienda tomar las medidas pertinentes, ya que la filtración de rayos ultravioleta se considera extrema.

Sin embargo, y a pesar de la presencia de una circulación anticiclónica, no se descartan ligeras lluvias por la tarde debido a la afluencia de aire húmedo, aunque la probabilidad es de apenas 20 por ciento.

Ayer, las temperaturas en Mérida fueron 35 grados la máxima y 20 grados la mínima, aunque en municipios como Maxcanú, Ticul y Tekit el termómetro alcanzó los 36 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de un canal de baja presión y los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, los cuales seguirán afectando al sur y sureste del territorio nacional.

Aunque no afectarán a la Península, sí provocarán potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en dichas regiones, con puntuales muy fuertes en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Por lo que respecta al huracán Amanda, el SMN reportó que se desplaza con vientos de 175 kilómetros por hora y rachas de 210 kilómetros por hora, y ayer se localizaba a mil 60 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y avanzaba con dirección nor-noroeste.

Esto favorecerá la entrada de humedad hacia el occidente del país, ocasionando ligeras lluvias en Yucatán, que serían de 0.1 a 25 mm.

Cabe señalar que la temporada ciclónica en el Pacífico comenzó el 15 de este mes y en el Atlántico arranca el 1 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton