16 de Julio de 2018

Yucatán

Domingo caluroso pero con lluvias al acecho

Se pronostica temperatura máxima de 35 grados; las probabilidad de lluvia es de 20 por ciento.

La temperatura máxima de ayer sábado fue de 35 grados; la imagen de gente que consumía bebidas refrescantes fue lo común.  Para hoy domingo, se esperan temperaturas similares. (José Acosta/SIPSE)
La temperatura máxima de ayer sábado fue de 35 grados; la imagen de gente que consumía bebidas refrescantes fue lo común. Para hoy domingo, se esperan temperaturas similares. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Domingo caluroso pero con lluvias al acechoCompartir en Twiiter Domingo caluroso pero con lluvias al acecho

Jaime Tetzpa/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El clima en la Península de Yucatán continuará caluroso: en Mérida se espera un día mayormente soleado con temperatura máxima de 35 grados y mínima de 23 grados, por lo que podrá disfrutar de una mañana agradable para asistir a la playa, pero se recomienda tomar las medidas pertinentes, ya que la filtración de rayos ultravioleta se considera extrema.

Sin embargo, y a pesar de la presencia de una circulación anticiclónica, no se descartan ligeras lluvias por la tarde debido a la afluencia de aire húmedo, aunque la probabilidad es de apenas 20 por ciento.

Ayer, las temperaturas en Mérida fueron 35 grados la máxima y 20 grados la mínima, aunque en municipios como Maxcanú, Ticul y Tekit el termómetro alcanzó los 36 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de un canal de baja presión y los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, los cuales seguirán afectando al sur y sureste del territorio nacional.

Aunque no afectarán a la Península, sí provocarán potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en dichas regiones, con puntuales muy fuertes en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Por lo que respecta al huracán Amanda, el SMN reportó que se desplaza con vientos de 175 kilómetros por hora y rachas de 210 kilómetros por hora, y ayer se localizaba a mil 60 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y avanzaba con dirección nor-noroeste.

Esto favorecerá la entrada de humedad hacia el occidente del país, ocasionando ligeras lluvias en Yucatán, que serían de 0.1 a 25 mm.

Cabe señalar que la temporada ciclónica en el Pacífico comenzó el 15 de este mes y en el Atlántico arranca el 1 de junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios