Se esperan lluvias vespertinas en Yucatán

Continúa el mal tiempo en la Península; pronostican temperaturas máximas de 35 grados centígrados con cielo parcialmente nublado.

|
Aunque con cielo nublado, ayer Mérida registró una temperatura de 33 grados centígrados. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes en Yucatán lluvias vespertinas y tormentas eléctricas, condiciones climáticas que persistirán durante la semana como resultado de la presencia de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

El organismo llama a los habitantes del Estado a tomar sus precauciones ante el pronóstico de lluvias fuertes y temperaturas cálidas con vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 km/h.

El SMN pronosticó para el inicio de la semana, calor y altas probabilidades de lluvia sobre todo por la tarde, con cielos parcialmente nublados a nublados, con termómetros que variarán de 35 grados centígrados máxima a 23 mínima.

Estas condiciones también prevalecerán para mañana en Mérida, con temperaturas de 23 grados centígrados mínima y máxima de 36, producto de una vaguada.

Los pronósticos de lluvia y nubosidad de la Conagua prevalecerán hasta el próximo miércoles para los municipios de Progreso y Valladolid, así como para diversas ciudades de la Península de Yucatán.

Ayer Mérida registró una temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínima de 23, con lluvias moderadas y cielo parcialmente nublado.

Lo más leído

skeleton





skeleton