Pronostican caluroso fin de semana en Yucatán

Conagua espera temperaturas de hasta 38 grados y lluvias ligeras por las noches.

|
El viernes, la temperatura máxima fue de 36.8 grados en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los efectos de una circulación anticiclónica, estará provocando hoy un ambiente más estable en Mérida durante gran parte del día, aunque podrían presentarse ligeras lluvias por la noche.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera una temperatura máxima de 36 grados con una mínima de 22 grados. 

Este sábado, la entrada de aire húmedo del mar Caribe y Golfo de México en interacción con una vaguada en la parte occidental de la Península de Yucatán, provocará lluvias de ligeras a moderadas en el transcurso de la tarde, en la mayor parte de los estados que conforman la península, sin embargo las temperaturas continuarán siendo calurosas.

En Mérida, de acuerdo con la dependencia, durante el fin de semana se esperan valores máximos entre los 34 y 38 grados, por lo que a pesar de las lluvias que se llegaran a presentan se percibirá un ambiente muy caluroso durante el día.

Si bien se espera que los termómetros marquen valores altos en las temperaturas, alrededor de la tarde y noche, estos podrían descender unos grados debido a las lluvias que se estén llevando a cabo en la capital yucateca, de lo contrario y de presentarse estas precipitaciones alrededor, se producirá un ambiente de bochorno.

Estas precipitaciones provocadas por la influencia de la entrada de humedad y una vaguada, se espera que continúen hasta a principios de semana.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 36.8 grados con una mínima de 23.3 grados, una humedad del 96 por ciento y vientos de 24.8 kph en dirección este-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton