Fuerte calor despedirá las vacaciones en Yucatán

Para la próxima semana se esperan las primeras lluvias de la temporada, lo que hará disminuir el calor.

|
En estos días prevalecerán las altas temperaturas en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque en estos días predominarán las temperaturas muy calurosas, debido a la persistencia de un sistema anticiclónico, para la próxima semana se esperan las primeras lluvias de la temporada, lo que aminorará el fuerte bochorno.

“De acuerdo con los pronósticos, para el cierre de la temporada vacacional pronosticamos temperaturas que oscilarán entre los 35 y  40 grados, valores que se presentarán especialmente entre las 13:00 y las 16:00 horas”, afirmó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Para hoy en Mérida se espera una máxima de 38 grados y una mínima de 22 grados, aunque para mañana y el domingo, los registros podrían sobrepasar los 40 grados.

Ayer en Mérida se registró una máxima de 39.6 grados, de manera que los ciudadanos experimentaron un calor sofocante entre las 15:00 y 16:00 horas. La mínima fue de 22.2 grados con una humedad de 84 por ciento y vientos de 20 km/h en dirección sureste. 

Para hoy y mañana, el ambiente en la ciudad continuará siendo muy caluroso, por lo que autoridades recomiendan evitar exponerse al sol por mucho tiempo, usar protector solar y mantenerse hidratados, sobre todo si se trata de niños y adultos mayores.

Este fin de semana, la circulación anticiclónica se mantendrá en el Golfo de México generando cielo despejado, temperaturas muy calurosas y escasa probabilidad de lluvias.

En la costa

En la costa yucateca se pronostican temperaturas de entre 35 a 38 grados, por lo que la Conagua recomendó a las personas que acudan a las playas a no exponerse demasiado a los rayos del sol, principalmente entre la 13:00 y las 16:00 horas.

En cuanto a los vientos, el del sistema de alta presión generará rachas de 25 a 35 km/h de componente este-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton