Se esperan lluvias por la entrada de onda tropical

El sistema propiciará precipitaciones en la región, aunque se mantiene el calor; baja el potencial el jueves.

|
Por la mañana se espera cielo parcialmente nublado. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de la onda tropical número 35 ocasionará lluvias hoy en la Península de Yucatán, incluyendo a Mérida, donde persistirán las temperaturas calurosas con registros máximos cercanos a los 36 grados centígrados.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, hoy por la mañana la onda tropical No. 35 se moverá hacia el oeste y alcanzará la Península de Yucatán, y en su avance ocasionará precipitaciones fuertes en la región. 

Para mañana la onda tropical se moverá al oeste y el jueves se extenderá desde la Sonda de Campeche hasta Chiapas, en tanto que el viernes se localizará sobre el Istmo de Tehuantepec; en su avance ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, oriente y sureste del territorio nacional, con puntuales intensas en Chiapas.

En Mérida, se espera cielo parcialmente nublado con alta probabilidad de lluvias vespertinas; asimismo, temperaturas calurosas, con máxima de 34 grados centígrados y mínima de 22.

Mañana miércoles, una vaguada incrementará el potencial de lluvias sobre la porción suroeste de Campeche y lluvias de menor intensidad en el oriente de Yucatán y sur de Quintana Roo; sin embargo, las temperaturas serán calurosas sobre la mayor parte de la región.

Para el jueves se pronostica que el potencial de lluvias en la región disminuya por la permanencia de un sistema de alta presión.

A 34.3 grados

  • Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 34.3 grados centígrados y una mínima de 22.7, una humedad del 98 por ciento y vientos de 19.1 km/h en dirección sur-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton