16 de Octubre de 2018

Yucatán

Pronostican lluvias vespertinas para Yucatán

El domingo prevalecieron el bochorno y temperaturas muy calurosas; en Mérida el termómetro marcará hoy hasta 35 grados.

Aficionadas al futbol fueron 'derrotadas' por las altas temperaturas que prevalecieron en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Aficionadas al futbol fueron 'derrotadas' por las altas temperaturas que prevalecieron en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias vespertinas para YucatánCompartir en Twiiter Pronostican lluvias vespertinas para Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Fuerte bochorno, con temperaturas máximas que alcanzaron 36.6 grados centígrados a las 15:00 horas, vivieron ayer los yucatecos junto con la fiebre mundialista; se espera que se mantengan los pronósticos para los siguientes días debido al dominio del sistema de alta presión ubicado al noreste del Golfo de México, lo cual favorecerá la afluencia de humedad, generando algunos nublados aislados y temperaturas muy calurosas.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una vaguada sobre el occidente de la región, en interacción con el alto contenido de humedad proveniente del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados convectivos especialmente sobre la porción occidental y sur de la Península de Yucatán.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con vientos del este- sureste, de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 km/h.

En Mérida se espera una temperatura máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 23. Mientras que en el puerto de Progreso el termómetro podría alcanzar 33 grados centígrados.

Para mañana se mantendrán las condiciones inestables sobre la región, generadas por la interacción de una vaguada profunda sobre el occidente de la Península de Yucatán y el alto contenido de humedad proveniente del Caribe, que generará lluvias vespertinas.

Asimismo, el Servicio Meteorológico pronostica para mañana y el miércoles lluvias fuertes al sur y suroeste de Campeche, así como algunas localmente fuertes al occidente de Yucatán y sur de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios