20 de Enero de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican lluvias y temperatura de hasta 39 grados en Yucatán

La entrada de humedad proveniente del mar Caribe, asociada a la onda tropical 15, favorece potencial de precipitaciones en la región.

En estos días las sombrillas y paraguas no pueden faltar entre los meridanos, tanto para protegerse del sol como de las lluvias. (Christian Ayala/SIPSE)
En estos días las sombrillas y paraguas no pueden faltar entre los meridanos, tanto para protegerse del sol como de las lluvias. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias y temperatura de hasta 39 grados en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican lluvias y temperatura de hasta 39 grados en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se esperan lluvias localmente fuertes en el norte y occidente de la península de Yucatán, con temperaturas extremadamente calurosas.

En su más reciente boletín meteorológico, el organismo indicó que la entrada de humedad proveniente del mar Caribe, asociada a la onda tropical 15, favorecerá potencial de lluvias en el sur, oriente y centro de Yucatán y en el centro y norte de Campeche.

Citado por Notimex, añadió que se prevén temperaturas calurosas extremadamente calurosas, sobre todo en Campeche y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En Yucatán hay 30 por ciento de probabilidad para lluvias de 25 a 50 milímetros en el oriente, centro y sur de la entidad, con una temperatura máxima de 35 a 39 grados y una mínima de 20 a 24 grados y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En Campeche se tiene 40 por ciento de probabilidad para lluvias de 25 a 50 milímetros en el centro y norte del estado, con una temperatura máxima de 37 a 42 grados y una mínima de 22 a 26 grados y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En Quintana Roo hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el norte y sur de su geografía, con una temperatura máxima de 35 a 38 grados y una mínima de 24 a 27 grados y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios