Pronostican lluvias y temperatura de hasta 39 grados en Yucatán

La entrada de humedad proveniente del mar Caribe, asociada a la onda tropical 15, favorece potencial de precipitaciones en la región.

|
En estos días las sombrillas y paraguas no pueden faltar entre los meridanos, tanto para protegerse del sol como de las lluvias. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se esperan lluvias localmente fuertes en el norte y occidente de la península de Yucatán, con temperaturas extremadamente calurosas.

En su más reciente boletín meteorológico, el organismo indicó que la entrada de humedad proveniente del mar Caribe, asociada a la onda tropical 15, favorecerá potencial de lluvias en el sur, oriente y centro de Yucatán y en el centro y norte de Campeche.

Citado por Notimex, añadió que se prevén temperaturas calurosas extremadamente calurosas, sobre todo en Campeche y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En Yucatán hay 30 por ciento de probabilidad para lluvias de 25 a 50 milímetros en el oriente, centro y sur de la entidad, con una temperatura máxima de 35 a 39 grados y una mínima de 20 a 24 grados y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En Campeche se tiene 40 por ciento de probabilidad para lluvias de 25 a 50 milímetros en el centro y norte del estado, con una temperatura máxima de 37 a 42 grados y una mínima de 22 a 26 grados y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En Quintana Roo hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el norte y sur de su geografía, con una temperatura máxima de 35 a 38 grados y una mínima de 24 a 27 grados y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton