Probadita de 'infierno' en Mérida: 37.2 grados centígrados

La del domingo ha sido la temperatura más alta del año y se espera que este lunes se repita una jornada muy calurosa.

|
En Yucatán entra con fuerza la temporada de calor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este domingo se registró la temperatura más alta de lo que va del año en Mérida, con 37.2 grados centígrados y el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pronostica para hoy otro día con altas temperaturas, como consecuencia de un sistema de alta presión que propicia condiciones estables para el estado de Yucatán.

Las temperaturas pronosticadas por el SMN de la Conagua irán de calurosas a muy calurosas durante el día y de templadas a cálidas durante la noche, en tanto que el viento fluirá con dirección este-sureste a una velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora, sin problemas para la navegación ribereña.

Las condiciones de calor serán estables para Yucatán, toda vez que el frente frío número 41 se encuentra al centro del Golfo de México, con afectación a los estados del norte y este de la República Mexicana.

La ubicación de una vaguada sobre la porción suroeste del Golfo de México en interacción con el aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán generará lluvias ligeras al suroeste de Campeche; para el resto de la región no se esperan lluvias, aunque sí cielo nublado.

Para los próximos días, la Conagua prevé condiciones de cielo mayormente nublado con temperaturas de entre 21 y 34 grados centígrados, con lluvias probables el 12 de marzo.

El miércoles se ubicará una vaguada en el noreste de la Península de Yucatán en interacción con otra inducida al sur de Quintana Roo, lo que generará un aumento en el potencial para lluvias ligeras a moderadas principalmente en el oriente de la Península, sur de Yucatán y suroeste de Campeche. 

Ese día se mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche; el viento será de componente sur-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton